¿También te preguntas si se han realizado estudios sobre perros veganos y si los perros pueden ser veganos?

 

Para darte una visión profunda sobre la dieta vegana para perros, presentamos las conclusiones de tres estudios más completos y conocidos sobre la nutrición vegana para perros.

 

El estudio realizado por la veterinaria Pia Gloria Semp (2014)

 

La veterinaria Pia Gloria Sempl ha estado estudiando perros y sus propietarios en Austria, Alemania y Suiza. Los participantes en el estudio fueron invitados a través de anuncios en tablones de anuncios, en clínicas veterinarias, mediante Facebook y de forma oral.

 

Los propietarios que participaron en este estudio sobre perros veganos tuvieron que completar un cuestionario sobre sus experiencias con una dieta vegana en sus perros. El estudio incluyó una evaluación clínica (junto con un análisis de sangre) de 20 perros seleccionados al azar.

 

Un chequeo clínico estandarizado incluyó la estimación de la salud general del perro, el estado del cuerpo, el pelaje y la piel, ganglios linfáticos, signos vitales cardiovasculares, respiratorios, digestivos y excreción adecuada.

 

Con la ayuda de pruebas hematológicas y bioquímicas, el estudio determinó los niveles de magnesio, calcio, hierro, proteínas, ácido fólico, vitamina B12 y carnitina.

 

Todos los 174 perros incluidos en la investigación debían estar en una dieta exclusivamente vegana durante al menos seis meses. Debido a la diversidad de edad y tipo de dieta, la duración promedio de la nutrición vegana fue de 2.83 años.

 

El 29% de los participantes en el estudio utilizó exclusivamente alimentos comerciales veganos para perros, el 9% utilizó solo alimentos caseros, y el 52% restante utilizó principalmente alimentos comerciales regularmente complementados con ingredientes caseros.

 

28 propietarios de perros informaron de manera independiente sobre un pelaje más brillante y saludable después de cambiar a comida vegana. Algunos perros que antes eran propensos a problemas de piel, piel grasa, etc., ya no mostraban signos de problemas dermatológicos.

 

16 propietarios de perros reportaron un mejor olor de la piel y una defecación más regular y fácil.

 

Los exámenes clínicos estandarizados no revelaron irregularidades relacionadas con la nutrición. Los análisis de sangre mostraron que los 20 perros examinados tenían niveles normales de proteínas.

 

Ninguno de los parámetros analizados mostró diferencias o desviaciones en comparación con los resultados de los perros alimentados con comida regular. Lo más importante, no se detectaron niveles bajos de hierro o vitamina B12 en los perros veganos.


 

El estudio realizado por W. Brown y colegas (2009)

 

En 2009, Brown y sus colegas investigaron y publicaron sus hallazgos sobre 12 huskies siberianos de carrera. La mitad de ellos (n=6) fueron alimentados con alimentos comerciales destinados a perros activos, y la otra mitad (n=6) con alimentos sin carne adaptados con el mismo valor nutricional.

 

Los alimentos comerciales para perros contenían un 43% de harina de aves de corral. En la alimentación sin carne, fue reemplazado por una mezcla de gluten de maíz y soja. Los perros consumieron este alimento durante 16 semanas, diez de las cuales compitieron regularmente.

 

Su estado de salud fue monitoreado regularmente por un veterinario que desconocía la investigación y la dieta diferente de los perros. Todos los animales fueron examinados y evaluados como estando en excelente condición física. Ningún perro era anémico ni tenía alguna otra condición médica.


 

Un estudio realizado por PETA (1994)

 

En 1994, la organización estadounidense PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) publicó los resultados de un estudio sistemático de 300 perros de diferentes lugares de América y Canadá, todos en una dieta sin carne.

 

Los perros tenían diferentes edades, desde cachorros hasta perros de 19 años, de diferentes razas y sexos. El 65.3% (196/300) de los perros eran veganos y el 34.7% restante (104/300) eran vegetarianos.

 

Los perros incluidos en el estudio fueron alimentados con una dieta vegana o vegetariana desde 2 hasta más de 9 años, con una duración promedio de esa dieta de 5.7 años. Los resultados mostraron que más del 80% de los perros en comida vegana o vegetariana pasaron entre el 50 y el 100% de sus vidas en condición de salud "buena" o "excelente".


 

La conclusión

Esperamos que la investigación exhaustiva haya ayudado a disipar cualquier duda que pudieras tener sobre la comida vegana para perros. Con un enfoque adecuado y una alimentación controlada, tus perros pueden tener al menos una comida igualmente saludable y deliciosa ;)